Videocurriculum

Escrito por  Publicado en Información y Orientación Profesional Jueves, 22 January 2015 00:00
Valora este artículo
(0 votos)

Video Curriculum

 

Internet está presente en todas partes. Hay quién dice que si algo no está en Internet no existe. Pues bien, Internet también influye en los procedimientos de selección. Y no sólo revisando los perfiles y publicaciones que tienen los candidatos en las diferentes redes sociales (facebook, twitter, tuenti, etc.). Sino también pidiendo a los candidatos un nuevo modelo de Curriculum, el Video Curriculum.

¿Qué es el Video Curriculum?

No es más que una presentación en video en la que el candidato a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Se podía decir que es una promoción publicitaria del candidado.

¿Cómo lo puedo realizar?

  1. Utilizando una empresa especializada. Existen varias que se dedican a preparar currículums en video de los aspirantes, que luego colgarán en la red para que puedan acceder los encargados de la contratación de personal de las empresas. Y esto no ha hecho más que empezar. En Estados Unidos,  es cada vez más habitual el que los buscadores de empleo cuelguen su videocurrículo en los sitios de difusión de videos (YouTube, Google Video…). El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal. Y muchas de las grandes multinacionales actuales suelen solicitar Video Curriculum a los candidatos.
  2. Grabando tu propio videocurrículum en su casa. Sólo se necesita una cámara de video, o utilizando tu propio smartphone y un ordenador con conexión a Internet. Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y difúndelas entre las empresas que más te interesen.

Puedes consultar más información en la siguiente dirección.

¿Cómo realizar un video Curriculum?

Diez consejos para realizar un buen videocurriculum.

Saludos

Visto 707 veces Modificado por última vez en Martes, 03 February 2015 18:04

logo guia presentacion

Copyright © 2016 C.I.F.P. Villa de Agüimes. Todos los derechos reservados.

cifpvilladeaguimes@gmail.com